Tips de amor propio!

La importancia de amarnos radica en que el amor propio es el motor de nuestra vida  y la fuerza que nos impulsa a seguir adelante y motivados para conseguir aquello que nos proponemos.

Somos las personas mas importantes en nuestra vida, con la que tenemos una conversación constante en nuestra mente y debemos de cuidarnos al igual que cuidamos a otras personas. 

Tenemos que verificar dia a dia que este amor se encuentre en un nivel adecuado o de lo contrario puede ser perjudicial para nuestra salud emocional.

Por ejemplo, si tenemos un nivel bajo de autoestima, este nos conducirá  a tener pensamientos negativos, dichos pensamiento atraerán personas o conductas no deseadas hacia nosotros mismos que confirmarán las creencias iniciales de baja vibración de nosotros mismos y terminaremos por sabotear nuestra propia vida.

Cuando tenemos un alto nivel de amor propio, reforzará nuestros pensamientos positivos, cuyo resultado confirmará la valoración respetuosa hacia nosotros mismos y por ende atraeremos mejor a nuestra vida. Cuando nosotros nos amamos realmente, todas las áreas de nuestra vida funcionan!  

Esto a su vez nos permite estar en paz con nosotros mismos, ya que el amor propio provoca una agradable sensación de tranquilidad y esa misma paz, nos da la fuerza necesaria para levantarnos cada día y perseguir nuestros sueños y metas.

Tips de amor propio:

  • Reconoce tus logros, esto nos va a mantener motivados para llegar cada vez más lejos. 
  • Auto-abrazo: Sientete a ti, abraza al ser mas especial, tú! 
  • Celebra la vida, celebra los pequeños triunfos, date un regalito de vez en cuando. 
  • Se tu mejor amiga o amigo a partir de hoy y trátate como tal: Hablarnos bonito, vernos como personas grandiosas, no juzgarnos ni auto insultarnos duramente en cada falla nos quitará un peso de encima. 
  •  No le hagas caso a críticas destructivas: es mejor utilizar ese auto análisis para mejorar y crecer, explorando nuestras áreas de oportunidad.
  • Haz un contenedor de cuidado propio, procura diariamente tener espacios dedicados solo para nosotros mismos,  para hacer aquello que nos gusta, o nos hace sentir bien,  este es un acto de amor propio. 

En conclusión, tener rutinas, hablarnos bonito y celebrar nuestras pequeñas victorias de cada dia es esencial para que nuestro amor propio, nuestro auto concepto y nuestra auto estima se vea fortalecida. Cuando tenemos amor propio absolutamente TODAS, todas las áreas de nuestra vida funcionan. 

Solo por hoy AMATE, repite mañana. 

 

Etiquetas: amor propio