¿CÓMO APROVECHAR CADA FASE LUNAR?

La Luna es un maravilloso satélite que por su belleza y misterio nos atrae y nos inspira a todos, pero además de su encanto tiene infinidad de cualidades y en cada una de sus fases emite una potente energía que nos brinda la oportunidad de trabajar ciertos aspectos de nuestra vida.

La energía de la luna es tan potente, que no sólo influye sobre la tierra, sino también sobre nuestra vida, estado de animo y en la manera como enfrentamos las cosas; pero cada fase lunar tiene una energía independiente que podemos utilizar a nuestro favor para obtener diferentes beneficios.

A través de nuestro blog queremos compartir contigo nuestro punto de vista sobre la influencia que ejerce cada fase de la luna al momento de realizar pequeños cambios en nuestras acciones diarias; es una manera de entender cómo funciona cada una de estas fases y así descubrir la forma de utilizar esta energía a nuestro favor.

Por ejemplo, con la luna nueva se marca el inicio del ciclo lunar estos 7 días nos marcan el momento propicio para renovarnos, enfocarnos en nuestros objetivos y orientarnos hacia un conocimiento más espiritual y profundo de nosotros mismos, también es el momento ideal para alejarnos de todo aquello que ya no nos sirve y liberarnos de viejos hábitos y patrones de comportamiento.

La luna nueva también es un tiempo propicio para esforzarnos un poco más por lograr que suceda aquello que deseamos obtener.

Te recomendamos hacer una lista de metas, iniciar un nuevo proyecto o utilizar mantras para te ayuden a atraer beneficios y buena vibra a tu vida ya que la luna nueva es una fase de renovación.

Con el cuarto creciente, como su nombre lo indica llega la época de crecimiento; es la fase en la que la luz aumenta, es un período ideal para seguir trabajando en los cambios, puesto que en este momento se prolonga y se pone a prueba lo que hayamos iniciado con la luna nueva.

El cuarto creciente es también el tiempo propicio para tonificar tu cuerpo, iniciar una dieta, comenzar negociaciones de trabajo o buscar empleo, desarrollar actividades intelectuales y fortalecer nuestra autoestima. Esta fase tiene una duración de 12 a 13 días aproximadamente.

La luna creciente es un tiempo ideal para enfocarse en proyectos. La creatividad y capacidad de adaptación están en su esplendor, por lo que es un momento ideal para tomar acción; aprovechando que hay claridad en las ideas.

Te aconsejamos aprovechar este tiempo para la organización, ya sea de proyectos, finanzas o negocios puesto que la energía lunar nos ayuda en la toma de decisiones más claras y cuidadosas; esta fase esta enfocada en la acción.

Llega la Luna llena, la fase más importante de todo el ciclo lunar, la luna está en todo su esplendor, esta fase se caracteriza por tener la mayor energía disponible; y si hemos venido en el proceso de renovación con la luna nueva y de acción con el cuarto creciente, la luna llena es el momento indicado para acelerar a fondo e ir por todo lo que estas trabajando. Es el tiempo de vibrar alto.

Durante la luna llena es tiempo de cosechar, el fruto de todo lo trabajado. La luna llena es el auge energético de este ciclo, es cuando realmente vemos que nuestro arduo trabajo da sus frutos y cuando la luz de la luna ilumina lo que ha funcionado y lo que no para nosotros.

Tip rápido: Si quieres que te crezca abundantemente el cabello, debes cortarlo en esta fase.

Esta luna es una fase de expansión; perfecta para celebrar, alegrarse, vibrar muy alto y por supuesto recargar tus cristales y tu AQUA SAGRADA.

Terminamos las fases de la luna con el cuarto menguante, y no por ser la última es la menos importante, en esta fase es trascendental revisar lo que hemos hecho para ver lo que ya no funciona a nuestro favor, reconociendo los viejos hábitos y aquí nuevamente decidimos soltar y dejar ir todo aquello que ya no nos beneficia.

El cuarto menguante, es una fase muy introspectiva, es la fase de la reflexión ya que es el tiempo adecuado de mirar en nuestro interior, analizar sobre todo lo que hemos pasado y prepararnos para un nuevo ciclo lleno de vida.

En el cuarto menguante el cuerpo elimina todo lo que no necesita, por lo que es un momento propicio para cortarte el cabello, desintoxicar el organismo, terminar relaciones tóxicas, deshacerse de malos hábitos y recargar nuestra energía.

Siempre te recomendamos sincronizarte con tu poder interior, dedica tiempo para ti y para recibir la energía de cada fase con fluidez y amor, para así poder empezar un nuevo ciclo con la mejor energía; dale prioridad a tu luz, a tu salud y a tu paz mental.

Etiquetas: luna