envios gratis a ciudades principales 🇨🇴

EL JOURNALING  ESCRITURA CONSCIENTE - AQUA SAGRADA

EL JOURNALING ESCRITURA CONSCIENTE

El Journaling, es una práctica de escritura consciente que podemos utilizar como una herramienta terapéutica poderosa para externalizar nuestros problemas emocionales y así poder entenderlos no como una falla, sino como algo temporal que tiene un efecto sobre nuestra vida. 

En estos momentos de aislamiento social donde reunirnos con amigos y familiares y encontrar alguien que nos escuche es un poco complicado, la práctica de esta técnica puede ayudarnos a reducir el estrés, la ansiedad y el sentimiento de soledad causado por la reclusión en la que estamos.

Una de las ventajas del Journaling es que no hay reglas sobre como debe ser, puedes escribir de lo que desees, desde pensamientos, sentimientos, sueños y esperanzas. Esta técnica tiene grandes beneficios para nuestra salud emocional, no en vano los psicólogos recomiendan tener un diario o libreta donde podamos plasmar todos nuestros pensamientos y emociones, para así poder verlos desde otra perspectiva.

Además, el Journaling puedes decorarlo e incluir tablas, dibujos, frases, fotografías lo cual evita que se vuelva aburrido y lo abandones rápidamente; existen varias clases de Journaling, las más populares son:

  • El 5 minute journal: Aunque es un formato corto tiene un efecto positivo en quien lo práctica; puedes escribir en la mañana o en la noche, como tú prefieras. Lo ideal es iniciar por el agradecimiento, luego se establece una intención para el día y en la noche se reconocen las cosas buenas que sucedieron en este día. Este sistema te ayuda a estar más agradecidos con lo que tenemos y nos motiva a trabajar más en nuestras metas y objetivos. 
  • Stream of consciousness: Consiste en escribir tus pensamientos sin juzgar ni filtrar el resultado; es dejar que la conciencia fluya al papel con el fin de ayudarnos a clarificar y organizar lo que esta pasando por nuestra mente, lo cual nos puede animar para solucionar conflictos internos.
  • Bullet Journal: Es una técnica de escritura basada en viñetas, un poco más elaborada, pero a su vez mas comprimida que sirve también como planificador. Es una forma divertida de expresar tu creatividad. En este sistema es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Crear un índice para que sepas en qué página estará cada ítem
  • Numerar las páginas
  • El registro futuro
  • El registro mensual
  • El registro diario
  • Crear los iconos

En pocas palabras podemos definir este método como un planificador y organizador de nuestros pensamientos que nos permite examinar el pasado, ordenar el presente y diseñar nuestro futuro de manera divertida.

Cualquiera que sea el método que elijamos, lo importante es que podemos utilizar la técnica del Journaling como una herramienta que nos permite despejar la mente y mantener el foco en lo transcendental, para vivir con atención y no ceder a las distracciones del día a día.

Etiquetas: Journaling

Deja un comentario

Liquid error (layout/theme line 79): Could not find asset snippets/appikon-pre-order-helper.liquidLiquid error (layout/theme line 79): Could not find asset snippets/appikon-pre-order-cart-items-helper.liquidLiquid error (layout/theme line 79): Could not find asset snippets/appikon-pre-order-product-helper.liquid