5 rituales para conectar con mi propio ser

Existe una sola persona en el mundo de la que nunca podremos alejarnos y es de nosotros mismos. Por eso es muy importante desarrollar una buena relación con nuestro yo interior y tratarnos de la mejor manera posible ya que vas a estar contigo el resto de tu vida y por ende influirá en la forma como nos tratarán los demás.

Conectar con nosotros mismos no es otra cosa que conocer nuestra propia historia, escucharnos y aceptarnos tal cual somos y a su vez ir transformándonos de ser necesario.

Aquí tienes 5 rituales que te ayudaran a mejorar la relación contigo mismo.

Estar en soledad: Esto nos permite escuchar lo que deseamos hacer realmente, es una de las mejores técnicas para conectar con uno mismo, es necesario buscar un lugar donde podamos estar a solas. Es un momento intrapersonal en el que podemos tener un tiempo para cuidarnos y disfrutar del silencio, para sentir, reflexionar sobre lo que hacemos y tomar decisiones acertivas.  

Meditar:  Es una técnica super poderosa para mantenernos en el aquí y en el ahora. Nos ayuda a desarrollar la aceptación de nuestras emociones sin juzgarlas. Existen tres tecnicas básicas, siendo la mas conocida “la concentración” consiste como bien dice el nombre en concentrar nuestra atención en nuestra respiración, una emoción, una idea o imagen por unos minutos... Visualizar atentamente nuestros pensamientos sin juzgarlos. Visualiza cómo vienen y se van, cómo si fueran nubes pasando.

Este tipo de meditación nos ayuda a mejorar nuestar capacidad de enfoque, y concentración lo que nos permite ser más productivos y eficientes.

Escribir: El Journaling o escritura consciente es un hábito altamente efectivo para hacernos consientes de nuestros pensamientos y emociones, el tenerlas por escrito nos ayuda a identificar cual es el estado emocional que predomina en nuestra vida y nos permite reenfocarnos.

Solo necesitamos una libreta de nuestro agrado y lapices de colores o lapiceros, alejarnos a un espacio donde podamos estar solos y tranquilos y empezar a escribir lo que salga de nuestro corazón. 
Disfrutar de la naturaleza: La naturaleza tiene el poder y la habilidad de curarnos y ayudarnos a desconectar las preocupaciones y permitirnos conectar con lo esencial, la armonía y lo auténtico de la vida. Nos ayuda a liberarnos de lo vano y superficial para entrar en equilibrio con lo natural, tomando conciencia de nuestras emociones y pensamientos más profundos para sanar las heridas y continuar avanzando. 
Escuchar Música: Podemos elegir nuestras canciones favoritas o que nos recuerden una época especial de nuestra vida o música de alta vibración. Lo importante es que nos permita relajarnos y tomar  conciencia del aquí y del ahora. 

      Conectar con nosotros mismos es una de las tareas más importantes de nuestra vida, a pesar de nuestras preocupaciones y actividades diarias no podemos olvidarnos de nosotros, debemos ser la persona más importante de nuestra vida.

      ¿Cuál es tu favorito?