¿Qué es mercurio en retrogrado y por qué la gente le teme?

Mercurio retrógrado es el tránsito al que con mayor frecuencia se culpa cuando las cosas salen mal, aunque no hay necesidad de ser dramático al respecto. 

Sin embargo, podemos experimentar fallas tecnológicas, retrasos, falta de comunicación, una sensación de niebla mental y cierta confusión en torno a todos los dominios relacionados con Mercurio. 

Mercurio retrógrado es el retrógrado más común que experimentamos: ocurre de tres a cuatro veces al año y dura aproximadamente tres semanas. Los retrogrados son una ilusión óptica: Mercurio no está cambiando la dirección real hacia la que viaja, solo parece moverse hacia atrás desde nuestra perspectiva en la tierra. 

Los retrogrados de Mercurio tienden a ocurrir en un patrón debido al cual ocurren en signos del mismo elemento durante un período de tiempo. Si bien el año pasado todos los retrogrados ocurrieron en los signos de Agua, a excepción de un breve tránsito de Escorpio a Libra, este año ocurrirán en los signos de Aire. La última vez que ocurrió un ciclo retrógrado de Mercurio en los signos de Aire fue en 2016.

Mercurio en Acuario: originalidad e innovación

(Empezó el 30 de enero a retrogradar hasta el 20 de febrero) Acuario trata sobre la liberación, el desacondicionamiento y la individualización, mientras que Mercurio representa nuestros patrones de pensamiento lineal, nuestros hábitos de comunicación, nuestro estilo de aprendizaje y nuestro cerebro izquierdo. Cuando Mercurio está retrógrado, podemos notar desafíos con la lógica y el pensamiento del cerebro izquierdo.

No obstante, se mejoran nuestra intuición y todas las funciones del hemisferio derecho. El hecho de que este retrógrado esté sucediendo en Acuario tiene el potencial de ser muy beneficioso para nuestra originalidad e innovación: Acuario es un signo muy creativo, que naturalmente piensa diferente.

Además, como Acuario se relaciona con la conciencia grupal, Mercurio en Acuario destaca la conexión entre la mente individual y la mente colectiva. Durante este ciclo retrógrado de Mercurio, es probable que muchos de nosotros experimentemos ideas repentinas, descargas y destellos de genio que aparentemente surgen de la nada.

Durante las próximas semanas, preste atención a cómo verbaliza sus sentimientos y pensamientos para evitar malentendidos, verifique los documentos que necesita firmar y asegúrese de haber respondido a los correos electrónicos y mensajes para no perder información importante. ¡No te preocupes, estarás bien!