7 formas de limpiar las energías en tus espacios

¿Te ha pasado que llegas a un lugar y sientes el ambiente pesado y te es difícil permanecer allí por mucho tiempo?

Esto sucede porque todos los lugares, incluido nuestros hogares o negocios recogen la carga emocional que se respira en el ambiente y cuando la carga es negativa el espacio se torna tenso y no existe una armonía, cuando esto pasa puede desembarcarse en situaciones no deseadas.

Por esto en este blog te hablaremos de varios métodos que puedes usar para limpiar la vibración de tu hogar, negocio o el lugar que quieras, incluso nuestra propia energía. 

Salvia Blanca Californiana

La utilización de la salvia para la limpieza energética es una de las practicas más antiguas y efectivas para eliminar las malas energías en tu hogar. Con solo quemar esta planta seca alejas de tus espacios o de tu cuerpo la energía negativa acumulada, el efecto en tu cuerpo es como si tomaras una ducha energética, vas a sentir el efecto tranquilizante después de hacer el sahumerio. 

    ¿Cómo Hacerlo?

    • Quema la salvia con precaución, iniciando desde los rincones de tu casa hacia afuera
    • Abre puertas y ventanas
    • Mueve con tu mano la salvia en sentido de las manecillas del reloj, mientras lo haces puedes repetir el mantra de tu elección. 

    Palo Santo

    Su nombre significa madera sagrada; el palo santo es muy utilizado para alejar las malas energías y atraer lo positivo, equilibra las energías del lugar; además de purificar y aromatizar el ambiente.

      ¿Cómo se usa?

      • Enciende el trozo de palo santo con una vela, verás un humo negro
      • Después de unos segundos apágalo o déjalo que se apague solo
      • Realiza un recorrido por el espacio que deseas limpiar la energía, inicia por los rincones.
      • Deja el palo en un recipiente a prueba de fuego para que la brasa se desvanezca lentamente.
      • Puedes volver a usarlo hasta que se acabe. 

      Velas

      Las velas están asociadas espiritualmente a la iluminar e intencionar los espacios, por lo cual puedes usarlas para realizar una armonización de tus espacios y dejar que entre la luz a tu vida.

      Cambia la distribución de tus muebles

      Aunque te parezca extraño, cuando dejas tus habitaciones y muebles de la misma manera durante mucho tiempo el flujo de la energía se estanca y no deja circular el flujo normal de la vida

        Dale oportunidad a tu creatividad y dale un aire nuevo a tu hogar. 

        Crea un camino para la energía: Como lo hablamos en el punto anterior, cuando la energía no fluye se estanca y se convierte en energía negativa, al abrir las puertas y las ventanas de tu hogar por unos minutos diariamente estás abriendo un camino que permite que la energía fluya libremente, dando paso al positivismo, la luz y la energía positiva, al mismo tiempo que se dispersa la energía negativa acumulada en los espacios. 

          Cristales o cuarzos

          La mejor forma de utilizarlos es colocarlos en un lugar especial de la habitación que deseas aumentar la vibración. Ademas, los puedes colocar como parte de la decoración en tu hogar u oficina, entre los más recomendados está el cuarzo cristal, ya que este cuarzo tiene la habilidad de recoger la energía, potenciarla y amplificarla. 

            Música

            Utiliza en tu dia a dia la de alta frecuencia vibracional como la música de 432Hz, este tipo de música tiene un impacto positivo en la energía de los espacios, por lo que es un poderoso método de limpieza energética.

            Organiza tus espacios

            Cuando te deshaces de cosas viejas o que ya no usas renuevas la energía que estos artículos generan al no tener uso y al estar olvidados. Cada vez que eliminas y organizas abres espacio a lo nuevo y positivo. También puedes utilizar un mantra para ordenar. 

            Estos consejos te ayudarán a liberar tus espacios de energías o vibraciones no deseadas, vivir en armonía es necesario para nuestro desarrollo holístico y pleno de nuestra consciencia. Utilízalos y cuéntanos como te va. 

            Namaste

            Etiquetas: Limpieza espiritual