Cristales o gemas para principiantes y sus beneficios

Los cuarzos, gemas o piedras naturales además de ser minerales hermosos, vinieron del reino mineral a complementar nuestra vida a nivel físico, emocional, espiritual.

Si no sabes por cual empezar y apenas estas descubriendo este camino energético aquí te presentamos algunos que te pueden ayudar muchísimo.. 

La amatista por ejemplo es considerada el útero de la tierra. Es una gema con tanta energía. Por su color violeta tiene gran elegancia y exclusividad.

Tanto que en el Siglo XVIII era considerada como una de las piedras preciosas más valiosas del mundo al mismo nivel de los rubíes, zafiros o esmeraldas; Durante muchos años fue popular en la realeza, además de ser un símbolo de poder de antaño.

Esta hermosa gema pertenece a la familia de los cuarzos y se forma dentro de rocas grandes llamadas geodas, le debe su bello color morado a su alto contenido de óxido de hierro; su nombre Amatista proviene de del griego Amethystos, que significa sobrio, y se debe a que en la antigua Grecia se creía que la amatista era un poderoso antídoto contra la embriaguez; tanto que algunos terapeutas recomendaban el uso de la amatista a las personas que necesitaban controlar su alcoholismo.

Pero más allá de su belleza; la amatista se destaca por los altos beneficios que puede brindar a quien la utiliza; esta hermosa piedra es altamente meditativa y transmuta todo de negativo a positivo. Lo cual se usa en planos tanto espirituales como físicos con el propósito de alcanzar la calma y serenidad. 

En el campo físico te puede ayudar a recuperar tu vitalidad si has pasado por tratamientos médicos, también ayuda a fortalecer tu sistema endocrino.

En el plano de lo emocional, la amatista te puede ayudar a sacar lo mejor de ti en experiencias dolorosas ya que su energía promueve la paz potenciando la estabilidad emocional.

El citrino actúa directamente en nuestro Chakra Plexo Solar, se forma tras el calentamiento natural en el interior de la tierra de la amatista, es una piedra de muy alto valor, por su tonalidad es asociado con el oro y las deidades solares; esta hermosa piedra actúa en el plano físico; psíquico y espiritual

En el plano físico ayuda a recargar las energías y reactiva el sistema inmunológico, en el plano psíquico ayuda a tener un buen descanso y aporta mucha felicidad, te da la fuerza necesaria para emprender o sacar adelante cualquier proyecto.

En el plano espiritual esta roca protege el aura, promueve la creatividad y el desarrollo de los propios talentos.

La obsidiana; se forma como resultado de la lava volcánica que se enfría rápidamente; esta piedra es excelente en la estimulación del crecimiento personal, además de ser un escudo en contra de la negatividad ya que bloquea el ataque psíquico y absorbe las energías negativas que haya en el ambiente. Es la piedra que mas rápido actúa de todas. 

La obsidiana es muy utilizada para el crecimiento en todos los niveles, ya que ayuda a impulsar la exploración de lo desconocido además trae claridad a la mente ayudando a despejar la confusión; disuelve los bloqueos emocionales y los traumas de acontecimientos pasados. Ademas es tan elegante y poderosa.

En la cultura maya la madre utilizaba un cuchillo de obsidiana para cortar el cordón umbilical y en este reflejo se podía ver el futuro del recién nacido.

El Cuarzo Cristal es uno de los minerales más conocidos y al mismo tiempo más desconocido, pero el cuarzo cristal es una de las piedras más poderosas e importantes tanto, que alimenta el centro magnético de la tierra. (Debería tener una capa de superhéroe) 

El cuarzo cristal es una piedra de protección que ayuda a sanar y limpiar las energías negativas que hay en tu vida; este cuarzo también posee propiedades curativas; es uno de los cuarzos que más beneficios tiene, ya que recoge la energía, la potencia, amplifica y la dirige hacia donde tú quieres.

El cuarzo del amor, o cuarzo rosa debe su color a la sustitución de fósforo con sílice, en la antigüedad era utilizado por las civilizaciones griega y romana para hacer productos de belleza como mascarillas; consagrándolo a Venus y Afrodita diosas del amor y la belleza.

Actúa directamente en nuestro Chakra Corazón lo cual lo hace muy poderoso, representa la armonía entre amistades, familias y parejas; es uno de los cristales más poderosos y es utilizado para conseguir amor, compasión y sanación.

El poder del cuarzo rosado es utilizado para sanar relaciones en problemas ya que nos facilita expresar los sentimientos de amor, en especial el amor propio. Es excelente en procesos de gestación o embarazo. 

Por último, pero no menos importante; la Howlita Blanca; es una piedra extremadamente relajante, que te permite vincularte con las dimensiones espirituales, preparando la mente para recibir sabiduría y comprensión; es la piedra de la comunicación, te servirá demasiado tenerla en pareja. 

Es una piedra que te ayuda a trabajar en la asertividad y en la paciencia. Como es tan calmante elimina la ira de una manera suave, ya que es una excelente aliada para aquietar la mente; por lo cual es también es muy utilizada en sesiones de meditación.

La Howlita además realmente puede sanar heridas del alma, no se necesita cargar por sus vibraciones tan sutiles que se renuevan y es buenísima para los huesos y todo el sistema óseo...

Si alguna te ha gustado puedes visitar nuestra web y adquirir la que mas resuene contigo, no te pierdas nuestro próximo blog que va a tratar de como puedes cargar tus cristales